8/7/12

VOLUNTARIOS

Foto: Como alguien dijo, “ser voluntario no es más que encontrar en nuestra vida algo positivo que alguien pueda necesitar, y encontrarte con todo lo bueno que te ofrecen aquellos a los que te das”.
 ¿Y sabéis que? En  Mediterránea sabemos mucho de esto porque TODOS somos voluntarios. Y hemos tenido y tenemos voluntarios maravillosos que en nada han tenido que ver con el estereotipo que se ofrece muchas veces del cooperante expatriado.

Hoy  queremos hacer un reconocimiento a un voluntario muy especial que tenemos  en Etiopía: PHIL  BEAN . Phil lleva 3 meses en Etiopía y espera poder prorrogar su estancia durante 3 meses más.
Phil tiene - como el camaleón-  una gran capacidad de adaptación al medio ambiente en el que está. 

Nuestro camaleón  particular es capaz de sobrevivir con muy poco material , aunque esta recibiendo mucho  en su persona y en su vida, y esta disfrutando de ello. 

No le importó   en absoluto pasar días  sin luz viviendo en la escuela, y ahora que llegan 5 voluntarias ha tenido el detalle - para dejar mas espacio-  de irse a vivir a la vivienda de la jefa de cocina, que gentil y generosamente  se la deja durante este tiempo  y en agosto si es necesario ( hay que decir que a Phil le adoran en Abugida)  . Ella se irá  a vivir con su hermano.

Los y las que habéis estado en Etiopía sabéis como vive la población  con muy bajos recursos. Son pequeños habitáculos muy humildes , sin agua  y con  una especie de letrinas comunitarias, que, aun describiéndolos de la mejor manera posible,  aquellos y aquellas que no habéis estado  no os podéis hacer una idea de lo duro que seria para cualquiera de nosotros!!!!!!. A partir de julio contaran con un farenji entre ellos que vivirá como ellos.  Los propios etíopes afortunados nunca vivirían así. Es de admirar, y aquellos que hemos estado allí lo sabemos.

Phil   es un gran hombre y un gran voluntario. Lo mismo hace reparaciones que  cuidó  de la madre de Fasika después del fallecimiento de su hija. Ayuda en la cocina , con los niños, con lo que  haga falta. 
Ayuda con los  números y las cuentas. Trabaja codo a codo con la directora en un  ambiente de mutua colaboración y respeto.

Y  ha solucionado  problemas que han ido surgiendo y que no eran fáciles. Siempre esta al pie del cañón,  se ha convertido en alguien indispensable.

Esto va por ti, Phil. Con voluntarios como tu, MEDITERRÁNEA es muy rica, y TU, querido Phil, haces feliz a mucha gente.
Como alguien dijo, “ser voluntario no es más que encontrar en nuestra vida algo positivo que alguien pueda necesitar, y encontrarte con todo lo bueno que te ofrecen aquellos a los que te das”.
¿Y sabéis que? En Mediterránea sabemos mucho de esto porque TODOS somos voluntarios. Y hemos tenido y tenemos voluntarios maravillosos que en nada han tenido que ver con el estereotipo que se ofrece muchas veces del cooperante expatriado.

Hoy queremos hacer un reconocimiento a un voluntario muy especial que tenemos en Etiopía: PHIL BEAN . Phil lleva 3 meses en Etiopía y espera poder prorrogar su estancia durante 3 meses más.
Phil tiene - como el camaleón- una gran capacidad de adaptación al medio ambiente en el que está.

Nuestro camaleón particular es capaz de sobrevivir con muy poco material , aunque esta recibiendo mucho en su persona y en su vida, y esta disfrutando de ello.

No le importó en absoluto pasar días sin luz viviendo en la escuela, y ahora que llegan 5 voluntarias ha tenido el detalle - para dejar mas espacio- de irse a vivir a la vivienda de la jefa de cocina, que gentil y generosamente se la deja durante este tiempo y en agosto si es necesario ( hay que decir que a Phil le adoran en Abugida) . Ella se irá a vivir con su hermano.

Los y las que habéis estado en Etiopía sabéis como vive la población con muy bajos recursos. Son pequeños habitáculos muy humildes , sin agua y con una especie de letrinas comunitarias, que, aun describiéndolos de la mejor manera posible, aquellos y aquellas que no habéis estado no os podéis hacer una idea de lo duro que seria para cualquiera de nosotros!!!!!!. A partir de julio contaran con un farenji entre ellos que vivirá como ellos. Los propios etíopes afortunados nunca vivirían así. Es de admirar, y aquellos que hemos estado allí lo sabemos.

Phil es un gran hombre y un gran voluntario. Lo mismo hace reparaciones que cuidó de la madre de Fasika después del fallecimiento de su hija. Ayuda en la cocina , con los niños, con lo que haga falta.
Ayuda con los números y las cuentas. Trabaja codo a codo con la directora en un ambiente de mutua colaboración y respeto.

Y ha solucionado problemas que han ido surgiendo y que no eran fáciles. Siempre esta al pie del cañón, se ha convertido en alguien indispensable.

Esto va por ti, Phil. Con voluntarios como tu, MEDITERRÁNEA es muy rica, y TU, querido Phil, haces feliz a mucha gente.