17/5/12

EN LA SEBETA


Estuvimos en la Sebeta, conociendo a la nueva directora y visitando las casitas donde viven los niños y la Messi room, así como las actividades en el gimnasio patrocinadas por nosotros.
La nueva directora es muchísimo mas humana que el anterior, y nos apoya en todo.
Las casitas están mucho mejor que antes de nuestra intervención en cuanto a equipamiento y sanitarios, aunque siempre hay cosas para reparar. Es muy difícil mantener en condiciones especialmente una de las casitas, donde viven varones y donde hemos reparado ya varias veces el urinario. 
De todos modos el balance es positivo y  están mucho mejor especialmente desde que los  Digniteams fueron y tienen agua siempre gracias al tanque de agua nuevo que  ellos pusieron.  
Los niños están mas limpios así como sus camas, gracias a las lavanderas contratadas.
Nuestros maestros de la Messi contratados hacen muy bien su trabajo, y ahora están todo el día: por la mañana atienden en la Messi a los niños con discapacidad intelectual que no admiten en las clases regulares , niños que vegetaban antes en las casitas. Hay una niña del pueblo ciega y discapacitada intelectual a la que uno de los monitores - Kefele- ademas hace fisioterapia.
Esta madre ha de dejar de trabajar una parte del día para poder traer a la niña, así que vamos a ofrecerle una ayuda ara que la niña pueda seguir yendo a la Messi.
Por las tardes y el sabado por la mañana abren la Messi y el Gym para todos aquellos y aquellas que quieran participar.
En el  gimnasio lo pasan superbien, liberando muchísima energía y dando prueba de como han desarrollado su psicomotricidad a pesar de sus carencias. Un momento especialmente emotivo es cuando nos dijeron lo felices que eran en el gym y en la Messi y nos preguntaron porque les ayudábamos a ellos.

En resumen, los proyectos en la Sebeta marchan y nuestro personal contratado funciona. 

Y los niños son muchísimo más felices que antes.