22/4/12

TIRUSEW


Tirusew  es un niño  de Akaki que va  a la escuela Abugida.


Tirusew es uno de los 51 niños apadrinados por Mediterránea. Los niños apadrinados son  seleccionados por la escuela para ser apadrinados por ser los niños mas necesitados de entre los necesitados.


Tirusew  hasta hace unos meses  contaba con  un apadrinamiento, pero ahora ya no.


Aunque Mediterránea dispone de un fondo para cuando algún padrino o madrina deja de pagar o aun no se ha conseguido un apadrinamiento -   puesto que evidentemente no podemos dejarlos  sin ayuda debido a su precarisima situación- el dinero de este fondo no  deja de ser  un dinero que se podría destinar a hacer crecer  los  proyectos comunitarios.
Y además sabemos que cuando entren los nuevos bebes habrán mas  apadrinamientos, puesto que todas las familias han de presentar el certificado de pobreza, lo que supone pobreza extrema.


Y como queremos seguir creciendo en todo lo que hacemos, buscamos  un nuevo padrino o  madrina para Tirusew  y para otros de los que os iremos hablando ( Esubalew, Hana , Tismegariam...).  Por suerte no son muchos.


Tirusew vive con su madre enferma y su hermana Tigist  de 10 años, una niña extremadamente brillante.


Tirusew está también enfermo . Su madre Alem tiene 30 años. El padre murió.


Esta es una de las primeras familias que  visitamos en su hogar, hace ya 5 años. Alem nos contó que intentaba ganarse la vida cocinando injera pero que cuando se enteraban de su enfermedad  la echaban. Tenia un miedo horrendo de que se enterase también su casero, porque sabia que la podía echar del cuartito donde sobrevivía con sus hijos.


Tirusew tiene 6 años y va a la clase KG 2 . Gracias a que va a Abugida - donde come- esta fuerte  pese a su enfermedad. Es muy buen estudiante.


Su madre trabaja en lo que puede, pero su estado de salud y los alquileres que  han subido mucho - así como el precio de los alimentos- hacen que a esta  familia le sea imposible sobrevivir como tal  sin  ayuda.


Si quieres apadrinar a Tirusew por favor escribe a


apadrinamientosong@gmail.com


Sabemos que las circunstancias económicas  de cada cual  pueden cambiar y mas en estos tiempos, y eso lo entendemos perfectamente. Pero por favor si piensas en apadrinar piensa en el compromiso moral que supone a unos años vista, por lo que te pedimos que el apadrinamiento no sea un deseo transitorio, porque la realidad de estos niños es tristemente real.

Te enviaremos fotos  e informes sobre el y sus circunstancias, y si quieres podrás conocerlo, como han hecho otros padrinos y madrinas.


Tenemos el  permiso de los padres para publicar sus fotos y sus historias.


 Fotos: Tirusew en la actualidad con su madre Alem y Tirusew cuando era más pequeño.


Muchísimas gracias.