15/4/12

ESCUELA AKAKI MENGIST , ETIOPÍA


Esta es la primera imagen de los niños de preescolar de la escuela Akaki Mengist que son nuestro próximo objetivo dentro del que ya es gran proyecto "Escuelas de Akaki" .
Son 74 niños a los que daremos de desayunar leche y pan como a los niños del resto de las escuelas de Akaki con las que colaboramos ( Fitawrari, donde entre desayunos y comidas alimentamos a 450 niños), la escuela de infantil Biru Tesfa con 190 niños ) y Abugida, escuela de infantil también que mantenemos en su integridad ( incluyendo salarios ) con 200 niños.
Como dijo alguien sabio una vez: "Si quieres hacer o ayudar a una escuela en África, empieza con el comedor".
Los menores de 5 años son el grupo más vulnerable en cuanto a los riesgos de la desnutrición ya que se encuentran en pleno crecimiento y desarrollo, y si están desnutridos, son más susceptibles a enfermedades, por lo que proporcionándoles comida los hacemos mas sanos . De esto tenemos un claro ejemplo en los niños de Abugida, niños cuyo gastos médicos son muy pocos debido a su excelente estado nutricional.
La desnutrición altera el sistema inmunológico lo que favorece
infecciones más frecuentes, prolongadas y graves. Las infecciones contribuyen a agravar aún más el estado nutricional del niño, estableciéndose un círculo vicioso difícil de
romper y que empeora con el tiempo.Un niño desnutrido se encuentra ante un mayor riesgo de contraer enfermedades crónicas en la edad adulta.
Las consecuencias de la malnutrición no sólo se manifiestan en la salud sino también en la capacidad de aprendizaje, la retención y la memoria del niño, así como en su nivel de coeficiente intelectual, lo cual acaba determinando su futuro de adulto/a.
Rompamos en la medida de lo posible el circulo vicioso de la desnutrición infantil. Cuantos mas seamos , mas niños podrán comer, en Mallorca y en Etiopía.
Foto con fecha segun calendario etíope.