24/4/12

CUENTAS ETIOPES DE LAS ESCUELAS

Hoy es día de transferencias a Etiopía.
 
Aunque es imposible calcular lo mismo para cada mes, puesto que la cantidad depende de los precios de los alimentos- en continua alza-  y del valor del birr que es muy fluctuante, ademas de los gastos extra que puedan existir en las escuelas  ( y que son cuantiosos normalmente) ; los gastos fijos mensuales  mínimos de Etiopía para las escuelas actualmente  son los siguientes:
 
Abugida 5600/5800 ( mantenimiento absoluto escuela Abugida)
Fitawrari 1900/2000 ( mantenimiento comedor y salarios 4 trabajadoras del mismo)
Biru  660 ( desayuno niños infantil y salarios 3 trabajadoras del comedor)
Sebeta 300( salarios  personal contratado por Mediterránea)


TOTAL :8460/8760 euros 
 
Esto no incluye los restantes proyectos de Mediterránea no escolares.
 
Como sabéis estamos en proceso de acreditación que se prolongo un tanto debido a la burocracia y al cambio de representante. Cumplimos  de largo con los requisitos del gobierno etíope -que según lo que nos dijeron  según  la nueva ley-  son los de gastar al mínimo 8000 euros mensuales en los proyectos, cantidades que son revisadas y auditadas por el gobierno para poder mantener la acreditación. 
 
El gobierno etíope concede gran importancia a los proyectos de mantenimiento relacionados con educación, alimentación  y creación de empleo. 

Tenemos  actualmente 50 personas contratadas en Etiopía, ya que nuestros proyectos son llevados por etíopes y son etíopes las únicas personas contratadas.
 
Las autoridades de Akaki nos han ofrecido su apoyo para intentar agilizar lo que queda del proceso  al máximo , aunque bien es verdad  de que por la importancia de los proyectos de Mediterránea en la zona contamos con el mismo trato que si estuviésemos ya acreditados.
 
 Muchas gracias a todos y a todas las que hacéis todo esto posible.