17/3/12

EN LA AKAKI MENGIST LOS NIÑOS TAMBIEN QUIEREN DESAYUNAR

Nuestro proyecto global "Escuelas de Akaki" da de comer actualmente  a mas de 800 niños. Akaki Kaliti es la subcity mas pobre de Addis Ababa, Etiopia.
Tenemos 3 comedores escolares, uno en Abugida, escuela que mantenemos íntegramente, y otros dos en el preescolar de la escuela Biru Tesfa y en el de primaria de la escuela publica Fitawrari. 
Ya hemos explicado muchas veces la importancia de la alimentación para que los niños puedan rendir en la escuela. Un estomago  vacío no puede nutrir un cerebro, por lo que los niños  que no son alimentados permanecen largas horas en la escuela para bien poco.

Ahora nos piden desde la escuela publica Akaki Mengist desayuno para sus niños de preescolar, 74 niños. 
En la escuela Akaki Mengist hay también cerca de 40 discapacitados  psíquicos, físicos y sensoriales. En esta escuela  montamos el huerto para los chicos y chicas con discapacidad que tuvo un gran éxito,  hasta que LO  sacrificaron para poner las aulas de infantil en el único terreno disponible. También les hemos ayudado con mucho material, y vamos a seguir haciéndolo.
Seria un sueño poder dar de desayunar no solo a los chiquitines, sino también a los alumnos   discapacitados.
Los programas de mantenimiento exigen un gran esfuerzo de compromiso y seguimiento, no podemos darles de comer hoy para no darles mañana.
Necesitamos nuevos socios y socias que nos ayuden a poder ampliar nuestros comedores escolares en Akaki ¿Te animas? 
Os recordamos que somos de Utilidad Pública y que publicamos nuestra contabilidad anualmente en la web.
Gracias por vuestra confianza y apoyo.