27/9/11

UN PASO DE GIGANTE

Vamos a dar un paso de gigante, de esos que te llenan de alegría y esperanza.
Porque ya es seguro que si,  que vamos a tener oftalmólogo para la Sebeta, un oftalmólogo pediátrico. Y no solo oftalmólogo, sino también una enfermera oftalmológica que viajara con el a finales de octubre.
Revisaran a los 340 niños  de la Sebeta para intentar rescatar a alguno mediante cirugía, gafas y ayudas para baja visión.
Los  3 monitores de la Messi room podrán así enseñar a leer y escribir oromiya a los niños que pueden ver con ayuda, para que no salgan a la calle con 17 años sabiendo solo Braille .
Por cierto que los monitores preveen una asistencia de 200 niños a la Messi room, en varios turnos. Habrán turnos hasta el sábado por la mañana, con el objetivo de que todos puedan pasar por el taller de juegos.
Además de este paso de gigante  y para mejorar la muy difícil vida de los niños de la Sebeta, vamos dando pequeños pasitos:  estamos comprando sabanas ( duermen directamente encima de los colchones mugrientos) y  tenemos pensado contratar si nos dejan a lavanderas  para que las laven  así como   la ropa de los niños.
Con los baños arreglados y los  cristales rotos cambiados, la situación también ha mejorado.
Se nos presenta un tremendo trabajo por delante porque esta escuela esta dejada de la mano de Dios y de los hombres desde hace nada mas y nada menos que 30 años.
Las cuidadoras no les cuidan, las limpiadoras no limpian , el director no dirige y hay una enfermera que ha de estar por ley y que nunca ha ido a las casitas donde viven los niños.
Difícil panorama, pero no nos arredran los  retos sino que nos estimulan .


Fotos:  la vida de  los niños en las casitas
En Mediterránea somos partidarios de enseñar siempre  fotos felices, de logros conseguidos; pero  también tenemos  el deber de  enseñaros  la otra realidad. Si no les estuviésemos ayudando  nunca las pondríamos, estamos totalmente en contra de enseñar fotos difíciles por  enseñar o pretender obtener fondos cuando no se ayuda directamente)
         

25/9/11

NO HACEMOS MILAGROS

Solo damos buena comida, buena atención y buena estimulación. 


El coctel que hace milagros aquí, en Etiopía y en todas partes, porque todos los niños del mundo son iguales.

La guarde de la escuela Abugida es un sitio mágico donde los niños crecen  fuertes  y felices.

Donde niños  seropositivos adquieren las defensas necesarias para hacer  frente a su condición.

Donde niños con graves discapacidades van  haciendo progresos que aunque pequeños a simple vista  en ellos son muy grandes.

Pero otro día os hablaremos de Dagem, ahora queremos dejaros estas fotos de Meron, una niña de la guarde. 

Una es de a poco de empezar y la otra es   muy reciente.

Vosotros/as mismos/as podéis ver la diferencia.



Gracias por ayudarnos a conseguirlo, ojalá pudiésemos hacer muchas Abugidas más.