3/7/11

UNA PUERTA A LA ALEGRIA: LA MESSI ROOM

Como han bautizado en la escuela de ciegos Sebeta - donde hay niños ciegos,  niños con baja visión y niños que ven pero que no se sabe porque están allí -  a la habitación donde Virginia y Debora instalaron el taller de juegos, y que se está quedando ya pequeña con los montones de juguetes que le van llegando.
 
Esta habitación contrasta enormemente con las condiciones de vida de estos niños y niñas y podemos decir que es el único recinto de la escuela donde pueden ser niños, donde pueden ser felices.


Hemos contratado a dos monitores, el profesor de música y una maestra recién graduada de educación especial para que el taller tenga una continuidad.
 
En septiembre empezara una directora nueva, esperemos que sea diferente al actual, un personajillo al que los niños no le importan y con el que no podemos hacer tratos.


Aun estamos digiriendo lo que hemos visto en las casitas donde viven los niños.





Chaveli y Conchy, voluntarias de  Medi y maestras de educación especial  llegarán el lunes a la Sebeta para continuar con la labor de Virginia y Debora y seguir llevando alegría y estimulo  a estos niños tan necesitados de ello.