24/6/11

NOS VAMOS OTRA VEZ

Nos vamos del 26 al 1, con la agenda repleta.
En Akaki nos hemos de entrevistar con las autoridades de la subcity para tratar de hallar una solución a  la historia interminable ( we want  the answer to a never ending story
Ah....
Never ending story...
Ah....
Never ending story...
Ah....
Never ending story...Ah....

The never ending story de la cuenta de la escuela Abugida  ( hoy es de una manera,  mañana de otra, y ya van cinco años...)
También nos hemos  de ver con los  responsables de la escuelas Fitawrari y Biru Tesfa, para planear el curso que viene.
Así mismo nos encontraremos con los responsables de la escuela Akaki Mengist  para tratar y perfilar el tema del taller de aprendizaje de costura para  los chicos y chicas sordos de la escuela. 
Y como no, visitaremos  Abugida, la república independiente de Abugida, donde los  niños son felices y están cuidados como todos  los  niños del mundo deberían estarlo.


En Sebeta tenemos  reunión con el director, los futuros monitores /as del taller de ciegos, y responsables del ministerio de Educación.

Queremos que el taller de juegos sea permanente, para ello contrataremos a dos monitores. Parece que uno de ellos sera el  profesor invidente de música y el otro/a está por determinar aun.
Visitaremos las instalaciones donde residen los niños y que  son muy precarias, con la intención de iniciar una colaboración en este tema en el próximo septiembre. Ello dependerá del interés y el compromiso que pongan por su parte los responsables de la escuela, interés y compromiso sobre los cuales  tenemos nuestras serias dudas  porque ni los niños  se alimentan bien  ( en realidad presentan un grado importante de desnutrición cuando en teoría tienen asegurada la comida) , ni las cuidadoras les cuidan , ni las limpiadoras limpian, ni parece que nadie se preocupe realmente  por ellos.

Las instalaciones ( buenas instalaciones hechas en su día por alguna ONG de buena voluntad) están muy bien;  pero la falta de mantenimiento, y  la desidia de las limpiadoras y cuidadoras han hecho que esas instalaciones sean   hoy por hoy completamente insalubres.
Y en verano la mayoría de los  niños se queda en la escuela . No  tienen donde ir. 
Son los niños nadie, los niños de nadie. Unos  están en el centro porque un día sus familiares dijeron que veían mal, y de ahí no salieron, aunque puedan ver -algunos perfectamente, otros tienen baja visión pero ven-  aunque puedan ir a la  escuela publica.

Y otros no pueden ver.
Y todos comparten una triste existencia.
Y como tenemos la costumbre de involucrarnos al 100%...pues eso, que va a ser difícil.


Viajamos muy cargados de juegos , pelotas sonoras y mapas para ciegos, otros  juguetes , colirios y material diverso   con destino a los niños de la Sebeta, que están muy necesitados de todo.

Estamos en la ultima fase para acreditarnos en Etiopía e intentaremos solucionar el atasco que tenemos en Exteriores.


Coincidiremos el último  día con Alejandra y Carolina, que van a poner en marcha el nuevo aula de la guardería de Abugida  y a seleccionar a las nuevas cuidadoras.
Y es una pena pero por unas horas no coincidiremos con Conchy y con Chaveli, que van de voluntarias a la Sebeta y a Abugida.
Tenemos el verano lleno de voluntarios, lo que es una alegría. 
Hasta la vuelta, esperamos venir cargados de buenas noticias.