15/5/11

Mediterranea y la crisis.

En el caso de Mediterranea hemos notado  la crisis pero curiosamente  ha sido para bien.
Inicialmente se observo un ligero descenso en el numero de socios y una reducción en la cantidad de socios nuevos, pero con el paso de le tiempo ha ido aumentando la cantidad de gente que se apunta a Mediterranea y ultima mente no hemos tenido ninguna baja. Así mismo hemos notado que los socios nuevos manifiestan un claro interés en participar en los programas lo cual nos ha permitido aumentar las áreas de actuación y la calidad de nuestros programas.
Nos llegan muy al alma esas personas que se apuntan sin conocernos personalmente. Creo que seria interesante hacer una pequeña encuesta para conocer las razones que inducen una persona a darse de alta como socio. También creo que seria interesante que los socios nos diesen ideas de como aumentar nuestra base de socios.
Para Mediterranea lo importante es el numero de socios y no tanto lo que aporta cada uno. La suma nos da la fuerza y la fuerza nos da continuidad.
Hay colaboradores que no se han hecho socios. Agradecemos su colaboración pero su presencia en las filas nos daría mas estabilidad y de esa manera se acreditarian en la ONG y en su  trabajo. Mediterranea existe por que hacemos nuestro trabajo y por que ponemos unos euritos cada mes para que se pueda pagar lo que se ha de pagar para que esta maravillosa maquina siga funcionando.