21/12/10

A VECES NO PUEDE SER

Conocimos a Z hace 4 años, cuando empezamos en Abugida. Z es una chica que lo había tenido todo, pero la enfermedad que acabo con su  marido y esta acabando con ella dio un giro radical a su vida.
Tuvo que volver a Akaki, a vivir con su familia que la discriminaba por su condición haciéndola vivir en el jardín.
Z es la madre de E, una niña preciosa, inteligente y dulce, madura como pocas a su edad. E forma parte de nuestra primera generación de niños de Abugida, ahora esta ya en la Fitawrari.
Al cabo de un tiempo Z se fue fuera de Addis para prostituirse por una cantidad insignificante de dinero. Volvía una vez al mes para ver a su hija.  Madre e hija se adoraban.
Le propusimos trabajar en Abugida y ahí llevaba desde hace mas de un año.
Fue duro el conseguir que la admitieran, no querían enfermos VIH y ella fue la primera.
Durante este tiempo ha tenido sus altos y bajos, complicándose su situación con un trastorno mental que no esta claro y para el   cual tomaba medicación.
En nuestro ultimo viaje nos dijo que quería seguir  estudiando. Y a nivel particular nos hicimos cargo de sus estudios, queríamos con todas nuestras fuerzas que siguiese adelante.
Pero Z ha dejado  los estudios, y se ha ido  de Abugida sin decir nada. Ahora no sabemos donde esta, por suerte E. esta con su  tía.


Así que como Z ya no va a poder trabajar en Abugida, vamos a apadrinar a E.


E. es una de los  4 niños que tenemos para apadrinar. Los otros vienen de historias también muy tristes, al borde de  la supervivencia.


Los apadrinamientos suponen un cambio muy importante en la vida de estas personas.
Son los mas humildes de entre los humildes.


Apadrinar es dar vida, una nueva vida a personas que no tienen nada. Y es también un compromiso con ese niño, con esa familia.


Si quieres apadrinar a uno de estos cuatro niños, escribe a apadrinamediterranea@gmail.com


Tenemos 44 niños apadrinados.