26/10/10

EL COMEDOR DE LA ESCUELA FITAWRARI EN MARCHA


Ya  empezaron a desayunar los 160 niños del preescolar y los 103 niños de primaria.
El preescolar es humilde pero está acondicionado  con mucho cariño. Y pronto empezaran ( cuando se acaben las obras de la cocina, que están  a punto de terminar) a comer los  huérfanos y VIH de primaria. Se esta acabando la construcción de la cocina ( zona de los fogones) y esperamos que en una semana los niños empezaran a comer al mediodía.
Los padres han puesto alrededor del preescolar una verja metálica alrededor pintada de azul Mediterránea ( por su propia iniciativa) y las maestras son encantadoras, entre ellas esta Selamawit, la maestra valiente de Abugida que denuncio a los malos de la escuela. 
Nos ha sabido muy mal que se fuese de Abugida pero la seguiremos viendo en la Fita.
Los niños de la Fita han salido ganando con ella.
Asistimos a las primeras jornadas de clase donde no faltaron, como en cualquier preescolar del planeta los llantos de los niños que no querían separarse de sus madres ( y algún mordisco a alguna maestra)
Dar de desayunar pan con leche a los 263 niños nos cuesta  aproximadamente 530 euros.
Dar de comer a los 103 niños nos costara aproximadamente  unos 860 euros.
Este recuento esta basado en tal y como esta ahora la relación euro/birr.

Si el birr sube, todo se encarecerá.
Y el birr es una moneda muy inestable, es imposible hacer un presupuesto exacto de lo que cuesta un proyecto sostenido en Etiopía  debido a la inestabilidad de dicha moneda.También vamos a pagar los uniformes de los niños mas necesitados que salen de Abugida y de los niños que hicieron el curso puente en verano para acceder a la escuela. 
Esto nos costara aproximadamente 675 euros, a unos 9 euros el uniforme.También nos haremos cargo del material escolar de estos niños que ascenderá aproximadamente a unos 375 euros.
Hemos contratado a tres madres de la guardería de Abugida para trabajar en la cocina de la Fita, esto nos costara  unos 88 euros al mes.
Fotos: 
1.Niños del preescolar desayunando en  la clase.
2. Niños de primaria  que desayunan y comerán en el comedor financiado por  Mediterránea.
3 y 5.Niños ex Abugida ( algunos apadrinados) que ya van a la Fita
4.Sirviendo el desayuno.




.