20/6/10

MIKIAS Y EL MAR

Mikias estuvo dos horas en el agua y se baño vestido, de hecho ni siquiera  se viste aún  con manga corta. Pero disfruto un montón, y no quería salir del agua. Y es que para agua, la de nuestro Mediterráneo...
El padre de Mikias no quiere ir a la playa, el pasa mucha vergüenza  con las señoras en topless . Así que Alejandra, que esta ayudando muchísimo con Mikias, le lleva a la playa con sus hijos.
  Esta fue la primera vez de Mikias en el mar. Hasta ahora no podía ir , pero ahora el agua de mar ahora le ira muy bien para  terminar de curar su infección  crónica antes de las dos operaciones que aún precisa.
El objetivo del tratamiento de la osteomielitis es eliminar la infección , prevenir su empeoramiento y restaurar en la medida de lo posible el hueso destruido.
Se suministran antibióticos para destruir las bacterias que están causando la infección.
Los antibióticos se toman por mucho tiempo.
También  se necesita cirugía para extirpar el tejido óseo muerto. El espacio abierto que deja dicho tejido óseo removido puede llenarse con injerto oseo de su propio  peroné o con  material de relleno que estimule el crecimiento de tejido óseo nuevo.
Se ha optado por esta ultima solución,  que es menos traumática para el pero que requiere una convalecencia larga.


Osteomielitis crónica, que nombre tan simple para una enfermedad con tratamiento tan largo y complicado.


No creemos que Mikias pueda volver hasta como mínimo septiembre, por lo que tendremos que prorrogar su visado. Probablemente su nuevo hermanito nacerá antes de que el y su padre vuelvan a Addis.
La familia de la casa donde se alojan se van de vacaciones, así que tenemos que encontrarle un nuevo alojamiento.
Si hay alguien que vive en Calvia o Palma y puede acogerlos, por favor que se pongan en contacto con nosotros: mediterranea.ong@gmail.com.
El padre de Mikias es un señor superrespetuoso que sabe cocinar muy bien  y es muy limpio. Son completamente independientes.

Mikias  se unió a las dos ultimas semanas de curso de la Baleares International school, donde hizo muchos amigos y le regalaron una camiseta de la roja. Esta escuela le ha  ofrecido que también  vaya durante su escuela de verano. Además de pasarlo bien con otros chicos de su edad , esto le brinda la oportunidad de mejorar muchísimo su inglés.

Muchas gracias a la Baleares International school por su generosidad y hospitalidad con Mikias.