22/12/09

FELICES FIESTAS PARA TODOS



Mediterranea ONG quiere  dar las gracias  a todos los  socios, voluntarios, colaboradores, empresas, escuelas y colectivos que nos han ayudado en
2009.
Su gran esfuerzo y apoyo  nos ha permitido hacer lo siguiente en el año que ahora llega a su fin:

1)Mantener 2 escuelas con 400 niños en Addis Ababa ( Etiopía) dándoles 3 comidas diarias, uniformes, asistencia medica y escuela de verano
(para que pudiesen seguir comiendo 3 veces al día).

2)Dar empleo a más de 40 personas en Etiopía. Se calcula que por cada persona empleada en la África subsahariana 10 personas se beneficiaran de ese empleo.

3)Crear La Casa de la Mujer en Addis Ababa  donde se ha impartido cursillos a grupos de mujeres para que puedan conseguir empleo.

4)Dar clases de alfabetización a 100  mujeres y unos cuantos hombres aprovechando las instalaciones de nuestras escuelas.

5)Construccion de un comedor externo, dos aulas nuevas y una guardería para niños de 1 a 2 años en una de las escuelas en Etiopía.

6)Romper los tabues contra los niños y adultos (trabajadores y familiares) HIV positivos en las escuelas y microcosmos que controlamos en Addis.

7)Desarrollar un programa de apadrinamiento a distancia de niños de la escuela Abugida en Addis  con madres solteras o viudas, a cargo de abuelos o hermanos o a cargo de familias de acogida.

8)Entrega de 8 sillas de ruedas y un ordenador al centro que tienen las monjas de la congregación  de la madre Teresa de Calcuta en Addis (1200 personas).

9)Traer 2 niños desde Etiopía para recibir tratamiento en el Hospital de Son Dureta. Aprovechamos para dar nuestro mas sincero agradecimiento a la gerencia del hospital y a todo el equipo que les atendió.

10)Construccion de un dormitorio para  madres con niños ingresados en el Hospital Dangme East en Ghana y que están con otros hijos.

11)Envió de un contenedor con material para instalar un servicio completo de fisioterapia al Hospital Dangme East en Ghana. Así mismo envió de material informático, aparatos médicos (ECG, nebulizadores,4000 pares de gafas etc)

12)Instalación de agua corriente en el orfanato Drifting Angels en Ghana.

13)Entrega de material sanitario, ropa y juguetes en el Orfanato Drifting Angels en Ghana.

14)Envió de material informático y gafas a una escuela en Kenia a través de otra ONG.

15)Envió de suministros médicos a un hospital en Sierra Leona.

16)Colaboración  con Can Gaza ( hogar para marginados en Mallorca)

17) Colaboración con Zaqueo ( comedor para indigentes  en Mallorca).

18)Programa de distribución semanal  de alimentos básicos a 300 inmigrantes sin ayudas ni recursos .

19)Poner en marcha clases de idiomas para inmigrantes.

20)Poner en marcha Blogs de Mediterranea en Catalán, Gallego, Alemán, Inglés y Castellano.



Mediterranea es una ONG llevada 100% por voluntarios.

Para mas información ruego visiten: www.mediterranea.org.es o
http://mediterraneaong.blogspot.com/



FELIZ NAVIDAD Y PACIFICO, PROSPERO Y ESTABLE 2010.

Michael Stoma
Presidente