17/10/09

PREMIO DESDE CORAZONES AFRICANOS


Fatima, de "Corazones Africanos" nos ha concedido el premio "SOMOS MAMAS".

Y aunque somos muchas las mamás en Mediterránea, nos gustaría aprovechar la ocasión que nos brinda este premio para cederselo virtualmente a las mamás del Tercer Mundo, esas madres coraje con vidas tremendamente difíciles.

Que son madres antes de ser madres, ya que con 5 o 6 años tienen un juguete que en realidad es una responsabilidad enorme, cuidar de un hermanito/a que en ocasiones llega a ser un bebé de muy pocos meses de edad. esto no les deja desarrollar su infancia, su educación, esos aspectos tan necesarios en su desarrollo

Que son madres cuando todavía son niñas, debido a la existencia del matrimonio precoz que es una práctica habitual en la África subsahariana, Asia y Oriente medio.
Solo la educación puede cambiar algo en este panorama , gracias a ella el porcentaje de niñas madre podría bajar, ya que al recibir educación esta niña se casará más tarde y conocerá qué es la atención médica o cómo puede atender de mejor forma a los hijos que tenga en el futuro.

Son muchas las niñas que mueren por ser madres prematuras, las complicaciones durante el embarazo o durante el parto se suceden de forma continua ya que su organismo no está adecuadamente formado para dar a luz ( ej. fistula obstétrica, de ahí el gran trabajo que se hace en el Fistula's hospital de Addis, con la premio Nobel alternativa al frente desde hace 50 años, la Dra. Hamlin ).

Mediterránea intenta poner su granito de arena ayudando a las madres de los países donde estamos.
Intentamos ayudar en Ghana colaborando con el hospital Dangme East, donde hemos construido una residencia para que las madres con hijos ingresados y que acuden al hospital con varios hijos mas puedan dormir en una cama y a salvo de los cocodrilos que bordean el hospital y los violadores de turno, ya que antes de poder dormir en la residencia dormían en los alrededores del hospital, que está al lado de un río.
En Etiopía tenemos casi 400 niños entre nuestras dos escuelas. Un gran porcentaje de ellos son hijos de madres solas.
En la escuela Birhan, un importante numero de niños/as son hijos de recogedoras de leña, uno de los empleos mas humildes y duros que hay. No solo por las tremendas cargas de leña que soportan en sus espaldas, sino porque cuando van a buscar la leña les esperan en muchas ocasiones hombres que las violan. De esas violaciones nacen sus hijos, muchos de los niños de nuestras escuelas.
Queremos evitar el abandono o la renuncia de niños por el motivo de la pobreza, y para ello luchamos arduamente.
También hacemos en nuestras dos escuelas clases de alfabetización para adultas, y hemos hecho talleres profesionales para mujeres víctimas de la violencia domestica.
Sabemos que realmente somos un granito de arena frente a las tremendas necesidades existentes, pero es un granito de arena menos en el inmenso desierto de las necesidades del tercer mundo .

¿Lo que nunca posteariamos en Mediterránea? Algo que nos pareciese poco ético y que rompiese el espíritu de lo que debe ser una ONG.
¿De lo que siempre hablamos? de la marcha de nuestros proyectos principalmente , para que se puedan conocer y así ver que son proyectos vivos y cuidados.


Van nuestros premios a los siguientes blogs:

El blog de Anna-Creciendo con un sindrome de Down y una cardiopatía congénita

Supermamy. Blog de Ana, mama de Ander

Porque nos gusta mucho como exponen sus vivencias en sus blogs.

Dos argentinos en España
Por ser una familia numerosa especial: se formo de golpe. Además Silvana es una mujer con una sensibilidad especial que transmite muy bien sus sentimientos.

Camino a Etiopía: porque Alicia también es madre y empecé a aprender amharico con su pagina tan currada ( tengo que reconocer que he avanzado poco, pero me atribuyo toda la responsabilidad, su exposición del alfabeto amariña es buenisima)

Asociación Abay : porque esta formada por madres ( y padres también, pero hoy no hablamos de padres) que intentan hacer algo constructivo por el país donde han nacido sus hijos.

Y muchas gracias a todos/as los que nos leéis. Llevamos 13219 visitas en el momento que escribimos esto, y para tratarse solo un blog oenegero y por tanto de temática limitada y no se si algunas veces aburrida, estamos muy contentos y contentas de recibir tantas visitas.