13/10/09

Envio de suministros al Hx en Ghana

Por fin se ha reanudado el envió de material con destino al el Hospital Dangme East en Ghana.
Hemos pasado casi 3 meses sin tener noticias de los suministros enviados desde Palma que se van a unir a los que hay en Cardiff (equipo completo para montar un departamento de fisioterapia hospitalaria) y que serán enviados a Ghana al hospitalito con el cual colaboramos.
Desde Mallorca mandamos 4070 pares de gafas (graduadas y de sol. Las de sol para los mineros de la sal que quedan ciegos muy jóvenes en la vida, y las gafas graduadas para quien las necesiten. Muchas de estas gafas fueron enviadas desde distintos sitios en la península--mención especial para General Óptica que nos mando unos 2000 pares), así mismo mandamos 8 ordenadores con pantallas planas (todos con Linux, faltaria mas),un electrocardiograma, 2 nebulizadores, equipo para el departamento de fisioterapia, casi cien uniformes para jóvenes deportistas, etc, etc. Una vez cargado el contenedor puede tardar un mes en llegar a Tema (puerto de Ghana). El hospital se encargara de transportar el contenedor desde Tema hasta Ada.
Si todo va bien Barry, perdón, El Gran Barry, vendrá a Ghana para organizar la construccion de una residencia para enfermeras y una escuela para los niños de estas y los niños pobres de la zona mas cercana al hospital. Si se construye un sitio agradable para las enfermeras estas serán atraídas a la zona rural que poco a poco se esta quedando vacía de jóvenes que se van a la capital para buscar fortuna y una vida mas comoda. Esta migracion deja la zonas rurales en manos de ancianos, enfermos y niños y sin ayuda de los profesionales.