24/7/09

SOBRE MARTHA Y MYKIAS



Martha y Mikias son unos verdaderos campeones, con una fortaleza moral y un carácter maravilloso muy difícil de encontrar.
Martha tuvo una pequeña operación previa a la de la escoliosis por un problema que se le diagnostico. Ahora esta bien y la operaran el próximo miércoles.
Mykias vino mal diagnosticado del Hospital Black Lion de Addis- el hospital de referencia que da la carta de salida al extranjero para poder obtener el visado por razones medicas- y su problema no es operable. Su enfermedad es mucho mas grave, y por desgracia progresiva y sin tratamiento. Tiene distrofia muscular que avanza rápidamente. El es consciente de que su enfermedad no tiene remedio, no porque se lo hayan dicho sino porque el solo ha llegado a ese razonamiento. Y no se ha venido abajo ,intenta disfrutar de todos los momentos y dice que de Mallorca le gusta hasta el hospital.
Mykias es un niño muy especial, dotado de una gran inteligencia y madurez.

En los proximos días ira a rehabilitacion con su madre, le van a enseñar a esta unos ejercicios para hacer en casa para prevenir rigideces y contracturas.

Queremos comprarle una silla de ruedas a Mykias. Es pequeño para usar una de adulto, por tanto necesita una de "cadete" con protecciones y adaptaciones para cuando su estado de salud empeore.

Si alguno de vosotros/as sabe de alguna empresa que se enrolle, por favor hacernoslo saber. Es muy importante para Mykias tener una silla cómoda, de su tamaño, con buen apoyo lumbar y reclinable, para cuando no pueda estar sentado.
Muchas gracias de antemano a todos/as.Os dejo con una foto de nuestra pequeña familia etiope, y otra en la casa donde estan ( a Martha le han dado el altahasta el martes).