17/12/08

El unico dinero que no llega es el que no se da

Nos han informado desde Yok que el dinero recaudado ha llegado a Goma ( R.D.Congo) y esta en las mejores manos posibles.
Y como dice una persona muy sabia que esta dedicando su vida a ese pais y a sus gentes, en Congo la paz sigue siendo una quimera, pero unos cuantos tendrán una Navidad mejor.
Y desde allí las personas que se dejan la piel trabajando en ese país se asombran de la falta de noticias en nuestros medios. Congo ya no interesa...
"Solo" es otro país africano.
La R.D. del Congo es víctima del capitalismo y del consumismo sin límites que vivimos en Occidente, y no tiene necesidad de que les demos las migajas que nos sobran, sino que tienen derecho a exigir que se les trate con justicia...
Y aunque son pobres y no tienen medios como nosotros si no cambiamos nuestra actitud hacia África por las buenas, nos veremos obligados a cambiarla por las malas, por que los africanos empiezan a estar cansados de sufrir y empiezan a darse cuenta de que su sufrimiento no es inevitable y tiene unas causas concretas: la avaricia de los blancos.
Hay familias en Congo que ya han huido varias veces de sus hogares, que van de un campo de refugiados a otro. Niños que han perdido a sus familias.
Una interminable e invalorable lista de huertanos que no lo son, creados por la codicia, porque Congo no es un país pobre, y es precisamente su riqueza la que le esta llevando a su lento exterminio, a su agonía interminable.
Seamos todos su voz.

14/12/08

Ayuda a R.D. Congo

Forma parte de la filosofía de Mediterranea el colaborar con otras ONGS ya sea economicamente como compartiendo información.
Siguiendo en esta linea Mediterranea aporto 3000 euros a Yok ( asociación de ayuda a la infancia de Congo) wwww.yok.es.
Yok nos ha confirmado que toda la ayuda recaudada para la misión salesiana de Goma ( incluida nuestra pequeña aportación) ha llegado a Kinshasa, y en estos momentos esta en buenas manos y camino de Goma , donde se vive un situación desesperada por la afluencia masiva de refugiados.
Tristemente parece que la RD de Congo ya no es noticia en los informativos.